viernes, 9 de mayo de 2008

Critican actuación de RBD en Chile


El grupo mexicano RBD "camina hacia el patíbulo", debido a sus "falencias" y "caducidad", aseveró hoy el diario chileno "El Mercurio", en un comentario sobre los conciertos brindados el pasado fin de semana por la agrupación juvenil.
Los intérpretes de "Un poco de amor" se presentaron el sábado pasado en la "Pista Atlética" del Estadio Nacional, en Santiago, y el domingo en el Estadio Sokol de la norteña ciudad de Antofagasta, conciertos que reunieron a un público mayoritariamente infantil.
"Los mexicanos de Rebelde caminan hacia el patíbulo que sellará su fama y parecen desconocer su destino", señaló la nota y añadió que "con vibra de autómatas siguen sonriendo, bailando coreográficamente y entonando canciones insulsas que calan en público infantil".
El sábado, ante unas cinco mil personas en la "Pista Atlética" del Estadio Nacional, la mayoría niños, "Rebelde subrayó sus falencias, como dejó en el aire el aroma que anuncia su irremediable caducidad como banda pop criada en una teleserie", acotó el diario.
Señaló que "de sus seis integrantes, apenas un par canta en un nivel mediocre. El resto hace lo que puede. Aún así, confiados en que la imagen es todo, sobrevuelan diferentes estilos con estrepitosa suerte".
"A la hora del concierto, tras correr, desentonar y repetir cuán importante es el país de turno en sus corazones, el guión de esta gira de Rebelde ordena hablar de la muerte", añadió la nota firmada por el comentarista de música del periódico, Marcelo Contreras.
"Llaman a disfrutar la vida ahora y a desechar lo material, clichés absurdos para un público objetivo que cursa enseñanza básica", anotó la publicación.
El análisis concluyó que los integrantes de RBD "sólo son voces y cuerpos programados que interpretan lo que productores con alma de publicistas ordenan".
Por otro lado, el diario "El Mercurio" de la ciudad de Antofagasta, ubicada a mil 361 kilómetros al norte de Santiago, señaló este lunes que el concierto de anoche en el estadio Sokol de esa ciudad, constató "la devoción adolescente por los cantantes mexicanos".
Según la publicación norteña, tres mil jóvenes concurrieron a la presentación de RBD, parte de su gira de lanzamiento de su álbum "Empezar de cero", y donde resonaron sus clásicos "Soy Rebelde" y "Un poco de amor.

No hay comentarios: